-
Arquitectos: RML diseño
- Área: 220 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:The raws
-
Proveedores: Daltile, Interceramic, Llano de la Torre, Porcelanite, Gilsa, BAU Acabados, COMPRE, Cemex, Gante, Tecnolite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los 2 ejes principales de Casa Quince son la integración del proyecto a la zona, la cual presenta fachadas y banquetas publicas irregulares, y el otro una terraza en alto para aprovechar al máximo el contacto visual con el entorno, al sur con la montaña y hacia el norte con la zona boscosa de “La Pastora” y el estadio BBVA Bancomer.
La distribución se conforma de 2 plantas y una azotea semi-techada. En la primer planta las áreas sociales y en la segunda, las recamaras y una estancia. Estos cuartos se iluminan y dividen por 2 cubos de ventilación acristalados de altura y media los cuales tienen vista hacia el sur.
Las 3 plantas se conectan a través 2 escaleras, la primera se interpreta como un túnel cuadrado, recubierto de un panel de aluminio negro, la cual logra enriquecer la fachada norte por su forma.
La segunda escalera conecta la 2da planta con la terraza de la azotea de manera exterior y tiene una dirección ascendente hacia el sur. A esta escalera la precede un pequeño huerto urbano el cual se localiza sobre la azotea de la cochera y en donde se puede disfrutar de un momento de contemplación y descanso.
El uso del concreto aparente con cimbra de duela se utiliza principalmente en la fachada principal de la casa, para dar un aspecto más rugoso y sencillo. En el interior todo luce más “industrial”, al utilizarse ladrillo de barro en muros estratégicamente colocados y dejando al descubierto las instalaciones colocadas en la losa.